Sistema de Puesta a Tierra

 

                        

 

   

¿Qué es un sistema de puesta a tierra?

En toda instalación eléctrica se pueden producir fallas que pongan en riesgo la integridad física de las personas; así como dañar a los equipos elécrticos y electrónicos, para evitar estos problemas, se han desarrolado sistemas de puesta a tierra, consistentes en una serie de conductores y electrodos que conducen la falla eléctrica al suelo, basándose en el principio de que la corriente eléctrica fluye al punto de menor resistencia.

Características del Sistema de Tierra Terragauss

Los sistemas electromagnéticos de puesta a tierra  TERRAGAUSS  constituyen la última generación de tierra física diseñados para proporcionar seguridad absoluta para la integridad física de las personas; protección a equipos eléctricos y electrónicos.

Es un sistema unidireccional, multiaterrizado  que drena las fallas por diferentes puntos y retorna a tierra cualquier tipo de inducción de corriente proveniente del subsuelo .

Los sistemas de puesta a tierra TERRAGAUSS aterrizan y protegen de manera efectiva los equipos electrónicos, cableado estructurado, clósets de telecomunicaciones, distribuidores, bloques de conexión, gabinetes, etc., protegiéndolos contra corrientes de falla e inducciones de corriente (tales como rayos que al caer al terreno se mueven a través de él, corrientes parásitas, Interferencias de radio frecuencia y electromagnétcias,etc.). Cumpliendo con lo establecido en los artículos 250, 800-33 y 800-40 de la norma oficial mexicana NOM-01-SEDE-2005.

El sistema electromagnético Terragauss esta  patentado ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial)

Esta constituído por:

- Electrodo electromagnético y elemento de filtración de baja frecuencia (Dispositivo LCR)

                                   

- Acoplador de  impedancias

                              

- Compuesto electroacondicionador de suelos higroscópico (composición de estructura orgánica con material que se coagula ante la humedad)

                              

Las características más importantes del sistema de puesta a tierra son:

1. Permite alcanzar y mantener una resistencia menor a 2 ohms de manera permanente.

2. Menores costos de equipos e instalación; menores tiempos de instalación, al requerir menor cantidad de electrodos, fosas, cables, soldaduras, mano de obra, etc.

3.  Retorna a tierra cualquier tipo de corriente del subsuelo tales como: rayos, interferencias de radiofrecuencia y electromagnéticas, corrientes parásitas, etc. que trate de inducirse a los equipos de voz, datos, tarjetas, UPS, etc.

4. Incrementa la disponibilidad en sitios celulares, al evitar inducciones de corriente que dañan los equipos o alteran las señales, lo cual se ve reflejado en la facturación.

5. Ofrece una diferencia de voltaje entre neutro y tierra menor a 0.5 V; logrando el "Cero lógico" de referencia, al evitar gradientes de potencial entre neutro y tierra permitiendo el adecuado funcionamiento de los equipos sensibles a cambios de voltaje.

6. Provee equipotencialidad entre el sistema Terragauss y las estructuras aterrizadas en un diamtero de 160 m, evitando el tiempo y costo de obra civil (conductores, conectores, tuberías, canalizaciones, etc.) al no requerir la interconexión con otros sistemas.

7. Minimiza las tensiones de toque y paso, protegiendo la integridad física de las personas de manera permanente.

8. Reduce el consumo ineficiente de energía en los transformadores.

9. Disminuye distorsiones armónicas, amortigua las variaciones de frecuencia entre 60 Hz y 3.5 MHz y minimiza los ruidos e interferencias de radiofrecuencia.

10. Reduce vandalismo al emplear menos cables.

11. Funciona aúnen sitios parcialmente vandalizados.

12. Norequiere ningún tipo de mantenimiento.

13. Los sistemas de puesta a tierra electromagnéticos TERRAGAUSS tienen una garantía de funcionamiento de  10 años.

CON TERRAGAUSS "ENTIERRA TUS TIERRAS Y OLVÍDATE DE ELLAS".