¿QUÉ ES UN UPS?

UPS viene de las siglas en inglés (Uninterrumpible Power Supply) que significa Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI), también conocido como No-Break, es un dispositivo que gracias a sus baterías u otros elementos almacenadores de energía, durante un apagón eléctrico puede proporcionar energía eléctrica por un tiempo limitado a todos los dispositivos que tenga conectados. Otra función que se puede añadir a estos equipos es mejorar la calidad de la energía eléctrica que llega a las cargas, filtrando subidas y bajadas de tensión y eliminando armónicos de la red en caso de usar corriente alterna.

TECNOLOGÍAS:

Stanby: la corriente eléctrica pasa sin ningún filtro, únicamente empezará a funcionar cuando detecte un fallo de corriente, protege aplicaciones pequeñas, provee protección básica ante problemas eléctricos, no incluyen regulador de voltaje.

Interactiva: En este caso, el inversor se prende únicamente cuando hay un corte. Tiene Supresor de picos y regulador de voltaje por lo que filtra la energía suministrada. Aplicaciones: estaciones de trabajo, computadoras personales, consolas de juegos, pequeños servidores de redes, ordenadores gama media y baja, equipos de oficina.

On-Line: realiza una doble conversión de la energía eléctrica que recibe, transformándola en continua y después a alterna de nuevo, eliminando de esta manera todos los problemas que pueda tener. Un UPS On-Line siempre proporciona energía eléctrica directamente desde sus baterías mientras estas se van cargando de la red, y esto es lo que garantiza que la protección contra cualquier problema de la red eléctrica sea total. Por su principio de funcionamiento este equipo entrega energía limpia de perturbaciones eléctricas. Aplicaciones: servidores, clusters de equipos, y en general instalaciones informáticas críticas o imprescindible (redes de datos, servidores, telecomunicaciones, industria, etc.).

¿QUÉ TIPO DE UPS DEBO CONSIDERAR EN MI INSTALACIÓN?

Para determinar la tecnología se debe ver el tipo de aplicación.

Se deben considerar :

-Voltaje de consumo: 120, 220 ,380 VAC.

-Número de consumos a respaldar para determinar la potencia de consumo más adecuada esta puede estar dada en amperes, watts o VA.

-Número de fases: monofásico, trifásico.

MANEJAMOS LAS SIGUIENTES MARCAS

PRODUCTOS RELACIONADOS

SERVICIOS RELACIONADOS